Merlí
UN MAESTRO REBELDE
Merlí una serie que para mi cambio de una forma radical la manera de ver la vida donde te muestran sin filtro algunos temas que hoy en día están en tendencia como la sexualidad de los jóvenes y la homosexualidad, es una de aquellas series donde dejan aun lado los prototipos engañosos de una vida de perfecta.
Esta serie comienza con un profesor llamado Merli quien estaba desempleado por mucho tiempo, llevaba una vida no fuera de la realidad de alguien desempleado con muchos problemas y deudas. Con un golpe de suerte consigue trabajar en una Unidad Educativa donde la serie se va desenvolviendo. Muchos profesores hacen notar su incomodidad ante el llegado del profesor ya que no compartir sus métodos pedagógicos pero ese grande detalle hizo que sus alumnos tenga interés en filosofar algo que nunca lo habían tomado en cuenta.
Cada capitulo nos deja algo por aprender haciendo reflexionar a su espectador. Algo que para mi que siempre estuvo presente es el tema de que en algún momento la vida tendrá un fin y que por muy lejano que parezca nosotros debemos aceptar esto, muchas de la veces es algo que no tenemos en cuenta creemos que no vamos a tener un fin o que las personas a nuestro alrededor van a llegar a ser infinitas pero cuando llega aquel momento es un golpe brutal no importa que tan bueno seas o la vida que lleves, todos nos vamos a disolver con el tiempo y solo quedaran fragmentos de recuerdos por ello nos invita a vivir aquellos momentos que tal vez muchas de las veces pasamos por alto pero eso es lo que le da sentido a la vida sin duda la serie de Merli dejara huellas en nosotros y nos abrirá al debate.
Pueda que como adolescente o como adulto puedas llegarte a sentirte identificado con algún personaje de esta serie, Joan un joven que comienza a rebelarse ante sus padres por u desamor aunque estos solo quieran lo mejor para el, Bruno que de forma inconsciente hiere a las personas a su alrededor evitando su propio dolor, Pol un joven con el espíritu de saber mas de las cosas y tratarse de superarse como hijo y como alumno, Bertha tratando de llevarse bien con todo sus amigos, Iván y sus miedos, las dudas de Gerard, la madurez con la que siempre actúa Monica, Oliver dejando a un lado los prejuicios de la sociedad. Una serie donde más de una vez te hará sacar lagrimas y risas.
Comentarios
Publicar un comentario