Las ventajas de ser invisible

Aceptamos el amor que creemos merecer


 

Charli un joven que teme ir a su nuevo año escolar por algunos motivos del pasado, ya que acababa de salir de un episodio depresivo. La película comienza como Charlie le escribe a un amigo donde le cuenta algunas experiencias de él. Apasionado por la literatura pero a la vez demasiado tímido para participar en sus clases por miedo, algo que su profesor de literatura se da cuenta.

Mas adelante conoce a Patrick y a su hermanastra Sam con personalidades extrovertidas quienes rápidamente entran en confianza con Charlie haciéndole sentir seguro. Junto a ellos nuestro protagonista comienza a disfrutar momentos diferentes saliendo de su zona de confort. Como va pasando la película notaremos como siempre Charlie nombre a su tía Helen de quien no se sabe a profundidad quien es, y solo conocemos desde la expectativa de el. 

Charlie se va enamorando de Sam pero quien en ese momento ya estaba con alguien mas. El intenta seguir y solo amar de lejos a Sam. Charlie toma una decisión no tan buena al estar con una amiga del grupo quien en verdad el no amaba y solo estaba tratando de llenar un vacío, entonces como consecuencia de su deshonestidad lastima los sentimientos de María Elizabeth, Patrick le dice a Charlie que lo mejor seria que se aleje por un tiempo del grupo lo que causa que Charlie se ponga mal de nuevo. Después de defender a su amigo de una pelea  nuestra protagonista es perdonado y se integra de nuevo con sus amigos, aquel va viendo como sus amigos son aceptados para entrar a la universidad y va entrando el sentimiento de nostalgia. Un día antes de la despedida Sam y Charlie se besan esta toca su pierna lo que despierta en Charlie un pavor repugnante, mientras va camino a casa comienza  aparecer recuerdos dando como revelación que en realidad un Charlie pequeño fue abusado por su tía Helen, en el estado eufórico en el que se encontraba comienza a remplazar esto con dolor, llama a su hermana por teléfono donde le expresa sentimientos de culpa. Charlie despierta en un hospital donde una doctora le ayuda a soltar sus recuerdos reprimidos, la doctora le hace entender a Charlie que nada de lo que sucedió fue su culpa y que nosotros no elegimos de donde vinimos sino elegimos a donde vamos, la película acaba con unas palabras que quedara en cada uno de nuestros corazones.  

"Puedo ver en este momento donde no eres una historia triste, que estas vivo y te levantas y ves la luz de los edificios y todo te maravilla. Escuchas esa canción en ese paseo con las personas que más amas en el mundo y en ese momento te juro que somos infinitos" 

 

Comentarios